Innover Energy en el sector industrial y agropecuario.

Mención especial de nuestra empresa en la revista "Energías Renovables"

La revista Energías Renovables en formato papel, dedica unas páginas al “autoconsumo y las industrias del medio rural” y hace mención especial de dos instalaciones fotovoltaicas realizadas por Innover Energy durante este año. Se trata de Denso Barcelona SA ubicada en la provincia de Barcelona y de la vaquería Gala Merino ubicada en la provincia de Segovia.

Energía en la industria del medio rural

El articulo cita la importancia de la generación de energía renovable para conseguir la reducción de los niveles de emisión de CO2 en España y la reducción de la dependencia energética con respecto a los combustibles fósiles. 

Los compromisos adquiridos en España consisten en alcanzar el 20 % de energías renovables sobre el total de la energía, un 20 % de ahorro por eficiencia energética y una reducción del 20 % de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Recalca que unos de los sectores que más energía eléctrica precisa es el sector industrial. Dentro de este sector, la industria relacionada con el medio rural (agrícola, ganadero, forestal…) es la que tiene un porcentaje de gasto de energía más elevado. 

Las comunidades autónomas con mayor gasto de energía eléctrica en sus industrias asociadas al medio rural son Cataluña (340 millones de euros) y Andalucía (302 millones de euros) siendo el grupo de mayor porcentaje el de las industrias cárnicas para Cataluña y agua y aceites para Andalucía.

Odoo • Text and Image