Covid 19 vs. Energias renovables

Las energías renovables, en concreto la energía solar fotovoltaica, nos abren la puerta de salida de la crisis de la covid-19

A raíz de la crisis de la covid-19, en España hemos registrado una reducción de contaminación muy significativa. Para evitar un aumento de la contaminación atmosférica por encima de los niveles precedentes, tenemos que crear un sistema de energía mejor y más limpio e impulsar la transición energética. Una buena solución es el montaje de instalaciones solares fotovoltaicas para reducir los niveles de CO2 que producen las empresas.

Una instalación de autoconsumo solar fotovoltaica está formada principalmente por los siguientes elementos:

Paneles fotovoltaicos: formados por finas láminas de silicio, cada lámina produce electricidad con la irradiación solar mediante el llamado efecto         fotoeléctrico.

Inversores: equipos electrónicos encargados de transformar la corriente continua que producen los paneles en corriente alterna, para su vertido a la         red de baja tensión, propiedad del cliente.

Estructura: es el elemento que se encarga de sujetar los paneles solares en la cubierta o superficie donde el cliente llevará a cabo la instalación.

Contador: en instalaciones con vertido de excedentes a la red, mida la corriente de salida que se compensará o se facturará.

Con una instalación de autoconsumo solar fotovoltaico se obtiene electricidad de forma totalmente gratuita. Además, con su venta o compensación, podemos obtener unos ingresos adicionales.


Tenemos que cuidar nuestro planeta, por eso Innover ofrece a las empresas la posibilidad de hacer el salto a las energías renovables con el montaje de instalaciones solares fotovoltaicas.

Los expertos, que han reconocido que habrá un impacto importante en la economía, han mirado con optimismo al futuro, señalando a las energías renovables en general y a la energía solar fotovoltaica en concreto, como palanca para salir de la crisis. El sector fotovoltaico tiene perspectivas importantes a medio y largo plazo, por lo que, continuará siendo rentable invertir en él, no solo porque supone la generación limpia de energía y el cumplimiento con los compromisos adquiridos a nivel internacional a la lucha contra el cambio climático, sino porque también supone la creación de puestos de trabajo y riqueza económica.