Language

Currency

-
una gran oportunidad

La gran reducción de los costes de las instalaciones solares fotovoltaicas durante los últimos años permite que sea altamente rentable realizar un parque solar fotovoltaico para la venta de la energía eléctrica producida a precio de mercado horario (Omie), sin necesidad de obtener subvenciones o primas que ayuden a la rentabilidad.

Existe además la posibilidad de realizar un acuerdo en formato PPA (Power Purchasing Agreement) con distintas comercializadoras de energía que permiten fijar un precio de la energía a largo plazo minimizando los riesgos de la inversión que pueden venir ocasionados por la fluctuación del precio de la energía.

Además se puede mejorar la rentabilidad del parque solar fotovoltaico si es posible aplicar alguna de las siguientes opciones:

  • Consumidor directo remoto: En el caso que el parque solar fotovoltaico se realice en una ubicación remota al consumo pero el consumidor y el propietario del parque sean la misma sociedad, pasando a ser la sociedad consumidor directo del parque solar. En tal caso se evita pagar el impuesto a los productores energéticos.

  • Autoconsumidor directo: Si el parque solar fotovoltaico es adyacente a la ubicación del consumo y se puede conectar directamente la energía producida en la red interior de consumo. Es el caso más rentable ya que la energía producida se ahorra como en una instalación para autoconsumo directo; a precio de compra según el periodo tarifario en la que se produzca y además permite reducir los términos de potencia contratada y/o excesos de potencia y también el impuesto eléctrico aplicado a ambos conceptos.

Además y como aspectos más importantes:

  • Los parques solares fotovoltaicos producen energía eléctrica 100% renovable que permite no producirla con otras fuentes contaminantes reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.

  • Permiten realizar una energía de proximidad que beneficia la reducción de implementación de redes de distribución y transporte.

Beneficios:

  • Su producción no genera ninguna emisión, por lo tanto, es una energía totalmente respetuosa con el medio ambiente.

  • Los paneles fotovoltaicos pueden instalarse en cualquier parte debido a sus características. Son límpios y silenciosos.

  • La fuente de energía, el sol, no se agota.

Avances tecnológicos

Otro detalle tecnológico es que suelen disponer de sistemas de monitorización, de este modo se puede estar al corriente de la producción diaria, mensual y anual de la energía generada consultándola a través de Internet.

Podemos ayudarte

Contacta con Innover y hablemos

Estudio previo

Estudio detallado y gratuito de la viabilidad técnica y económica del proyecto.  + INFO

Diseño del proyecto

Nuestro equipo de ingeniería realizará el diseño ejecutivo, cálculo y planificación de la instalación de forma personalizada.

Gestiones

Gestión de permisos y trámites administrativos. Obtención de permisos con el Departamento de Industria (REPE y RIPRE). Gestiones con las compañías eléctricas.

Ejecución del proyecto

Obra, instalación, conexión y entrega “llave en mano” del equipamiento.

Garantía de calidad

Seguimiento y mantenimiento. Servicios post-venta.