Instalación para autoconsumo energético en DENSO Barcelona

La multinacional japonesa DENSO estrena instalación fotovoltaica para autoconsumo

Nuestro cliente Denso Barcelona, publica un vídeo en el que podemos ver todo el proceso de realización de la instalación solar fotovoltaica para autoconsumo energético en la cubierta de sus instalaciones.

Innover Energy inició la instalación a principios de Junio y la finalizó a finales de Julio. Tal y como explica el vídeo, fueron instalados 250 kW de potencia repartidos en 5000 metros cuadrados de superficie. 

 
 

DENSO Barcelona

La multinacional japonesa Denso Barcelona, líder mundial en la fabricación de componentes electrónicos para la automoción, ha estrenado una gran instalación fotovoltaica para autoconsumo.

Esta tecnología permite a la empresa eliminar la emisión de 100 toneladas de CO2 a la atmosfera y ahorrar 400.000 kWh de energía cada año. La instalación, que funciona a partir de un millar de paneles solares de 260 vatios de potencia colocados en la cubierta de la nave industrial, es de las más importantes de todo el Estado en el campo del autoconsumo. La empresa, ubicada a Sant Fruitós de Bages, cuenta con una plantilla de 730 trabajadores y prevé cerrar 2015 con una cifra de ventas de 269 MEUR.

La instalación fotovoltaica es de modalidad inyección 0 (sin retorno de energía excedentaria a la red) con una potencia de 252 kW y ha estado diseñada y implementada por la ingeniería catalana Innover Energy.

Menos emisiones, más ahorro

La instalación proporcionará un ahorro aproximado del 5% en la factura energética de la compañía. En materia de medio ambiente, la empresa también trabaja para obtener la certificación ISO 50.001.

La energía obtenida a través de los paneles solares ya permite fabricar un de cada tres productos electrónicos de control de inyección de combustible a los vehículos, que son el producto estrella de la planta de la multinacional japonesa en Sant Fruitós de Bages.
En la actualidad, la empresa ha acabado las obras de la octava expansión de la planta con 2.000 metros cuadrados nuevos que incluyen un centro técnico, un centro de formación y una mejora del centro de inspección. Los nuevos espacios ya están en funcionamiento.

En paralelo, la multinacional prepara los actos de celebración de los 25 años de actividad en la comarca del Bages con una planta que alcanza los 31.000 metros cuadrados al polígono de Santa Anna. Esta nueva expansión, juntamente con las mejoras de las líneas de producción, permiten a DENSO Barcelona ampliar sus funciones y capacidades técnicas que harán posible dar soporte al desarrollo de nuevos productos y tecnologías al centro de I+D de DENSO en Aachen (Alemanya).