¿Qué es una marquesina solar fotovoltaica o un parking solar?

Diferentes tipos de instalaciones solares fotovoltaicas

La mayoría de las veces, cuando pensamos en una instalación solar fotovoltaica, nos imaginamos un tejado lleno de paneles solares fotovoltaicos. Aparte de este tipo de instalaciones solares, una opción menos conocida pero totalmente rentable son las marquesinas solares fotovoltaicas, parking solar o aparcamiento solar, cualquier nomenclatura es válida.

Al mismo tiempo, las marquesinas solares fotovoltaicas o aparcamientos solares son ideales para instalar un punto de carga de vehículos eléctricos.

Los paneles solares fotovoltaicos se pueden colocar sobre marquesinas ya existentes o se puede hacer el montaje entero de la marquesina con la estructura y los paneles solares. Al ser una estructura modular, nos permite hacer cualquier tipo de combinación.

Beneficios

Como cualquier otra instalación solar fotovoltaica para autoconsumo energético, las marquesinas solares fotovoltaicas cumplen con las mismas características y beneficios:

- Reducen el consumo de energía eléctrica.

- Reducen el consumo de potencia contratada.

- Reducen el impuesto eléctrico.

- Son inversiones 100% amortizables.

- Evitan contratar más potencia.

- Aumentan la competitividad.

- Reducen las emisiones de CO2.

- Permiten la derivación de cargas.

- Permiten la carga de vehículos eléctricos.


Odoo • Text and Image

Abramos la mente y valoremos diferentes opciones de instalaciones solares fotovoltaicas, siempre pensando en respetar el medio ambiente y apostando por las energías renovables.

Estas inversiones nos distinguirán de la competencia y supondrán un ahorro económico muy significativo.